C/Alonso de Ojeda, nº39, 2º A, 37005 SALAMANCA
628911353
info@psicologiadeprada.com

Taller de sexualidad: El Placer

Taller de sexualidad: El Placer

 

Taller monográfico sobre «el placer».

Jueves 10 de octubre 

horario 19:00-21:00 h.

Precio: 15 euros.

Lugar: centro Nara, Calle Tomás Bretón, nº 6, Madrid.

 

 

 

 

En este taller tenemos un único objetivo disfrutar y sentir.

Conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos desde el placer.

Es importante que nos sintamos segur@s, confiad@s, con libertad para poder abrirnos y dejarnos llevar. Descubriendo, explorando sin miedos.

Este es el recorrido que propongo para quienes os animéis a participar.

 

Uno de los conceptos de los que hablaremos será el mapa erótico.

¿Conoces tu mapa erótico?

Nuestra sexualidad se ha centrado en zonas específicas  y reduccionistas de nuestro cuerpo, los genitales. Esto nos limita.

Sin embargo nuestro cuerpo está cubierto por dos metros cuadrados de piel, con infinidad de terminaciones nerviosas que nos permiten sentir y experimentar.

Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus zonas erógenas, aquellas asociadas con su placer, éstas pueden cambiar, se pueden ampliar. ¿Habrá que descubrirlas?

Es importante explorar nuestro cuerpo, sentirlo, reconocerlo y conocer los rincones que nos proporcionan placer, en una actitud de escucha, respeto, conexión y disfrute.

Tenemos que saber que nuestra capacidad de sentir no sólo está mediatizada por nuestro órganos sensoriales, nuestras percepciones, también está influido por nuestra vida afectiva, emocional, valores y creencias. Los mandatos sociales y de género también nos condicionan.Las expectativas sobre la feminidad y masculinidad que nos persiguen y con las que hay que romper.

Cada parte de nuestro cuerpo puede ser sensible al placer, es básico que cada una de nosotras descubra cuáles son esas partes, que prácticas sexuales prefiere.

E incluye otros elementos como la intensidad, el ritmo, la presión, la textura…

Este autoconocimiento es básico para poder compartir y comunicarte en un encuentro erótico con otra persona y sin duda para relacionarte contigo misma.

Los sentidos, nos permiten conectar con el exterior, sentir, son activadores de nuestro deseo, del erotismo (la vista, el olfato, el oído, el tacto…), cada persona tendrá sus preferencias y hago hincapié en que esto es lo que tenemos que descubrir.

Nuestro placer y manera de sentir puede ir cambiando, influyen como hemos visto muchos motivos. Es básico que mantengamos una actitud de escucha hacia nuestro cuerpo, que conectemos, sepamos cuáles son nuestras preferencias en cada momento, aprendamos a pedir y decir No.

Cada persona nos tenemos que responsabilizar de nuestro propio placer.

Quiero mencionara Fina Sanz, fue mi maestra en el master de Autoconocimiento, Sexualidad y relaciones Humanas en terapia de Reencuentro.

Ella es una psicóloga que ha trabajado durante muchos años los temas de crecimiento personal, os dejo un enlace para que veáis lo que hace.

institutoterapiareencuentro.org

 

“El placer es algo autónomo, es la capacidad que tenemos las personas de gozar, porque nuestro cuerpo es sensible. El placer no lo da nadie, la capacidad de placer depende de la disponibilidad personal más que del virtuosismo ajeno” Fina Sanz.

 

ilustración de María Hesse

Recientemente  he leído «El placer» de la ilustradora María Hesse, sin duda muy recomendable y placentera lectura.

mariahesse.es

Me despido con esta recomendación y una canción de María Arnal i Marcel Bagés «Tú que vienes a rondarme» para acompañar tan grata lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *