C/Alonso de Ojeda, nº39, 2º A, 37005 SALAMANCA
628911353
info@psicologiadeprada.com

Blog

Las mujeres y su salud mental

En este artículo quiero hablar sobre cómo las diferencias de género afectan a la salud mental de las mujeres. La OMS define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social y no sólo como la ausencia de enfermedad. Es clave tanto desde la prevención como desde el tratamiento, tener una visión integral,…
Leer más

Entrevista desde la Asociación Atesis

Desde hace un año aproximadamente formo parte de Atesis, Asociación española de psicoterapia sistémica. Se realizan diversas actividades, entre ellas, grupos de trabajo, para seguir creciendo a nivel profesional. Formo parte del grupo de trabajo integración de otros enfoques. Siento que en una profesión tan solitaria como la del psicoterapeuta, es necesario encontrar lugares para crear…
Leer más

Día del libro con psicólogas

  El jueves 23 de abril a las 19 h celebraremos desde casa el día del libro. Directo en instagram a través de las cuentas de Gema Ruiz (@gemaruizpsi) y Cristina De Prada (@psicologiadeprada). Compartiremos recomendaciones: cuentos relacionados con diferentes miedos, vivencias, etapas infantiles y con la situación actual que estamos viviendo. Libros relacionados con…
Leer más

Cómo nos afecta el coronavirus

  El sábado 11 de abril a las 19 h, realizaré junto a la Psicóloga Gema Ruiz, psicoterapeuta infanto-juvenil, un directo en instagram. La idea es resolver todas aquellas dudas, cuestiones, consecuencias psicológicas… que os podéis estar planteando debido al confinamiento y la situación de crisis que estamos viviendo.       Toda la información…
Leer más

Cavilaciones en tiempos de crisis.

Habitualmente escribo sobre psicología o sexualidad, pero hoy he decidido cambiar de tema y me voy a aventurar a hablar mis cavilaciones, que sin duda están atravesadas por la psicología (deformación profesional, jaja). Estamos viviendo tiempos inciertos a nivel sanitario, social, político…con el virus covid-19. Sin duda todas las personas estamos sufriendo sus consecuencias de…
Leer más

Zauria(K), un documental que nos muestra la salud/enfermedad mental con una mirada más humana.

Hace unos meses tuve la suerte de ver el documental Zauria(K), hoy quiero recomendarlo, no sólo a aquellas personas que trabajamos en el mundo de la salud mental, si no a tod@s las personas. Creo que ya es hora de visibilizar la salud/enfermedad mental. Poner caras y voces a las personas, familias, profesionales que lo viven…
Leer más

Taller El Placer

    Un taller para conectar con nuestra sexualidad desde nuestro placer, con todos los sentidos. Fecha: 18 de enero de 2019. Horario: de 11 a 14h. Lugar: Zentro empatía, plaza de Cristo Rey, 1, Madrid. Precio: 20 euros. Inscripción: zentroempatía@gmail.com/ info@psicologiadeprada.com o por whatsapp 653503980/628911353.   Aquí os dejo el enlace de facebook del…
Leer más

Claves para el Buen Trato

En esta entrada quería simplemente hablar del concepto de buen trato y algunos de los aspectos claves para llevarlo a la práctica. Conocemos y tenemos mucha información sobre la violencia, el maltrato, la desigualdad…pero es importante que podamos definir qué es el buen trato. Vivimos quizás en una sociedad donde impera el individualismo y la…
Leer más

Charla-taller «Las mujeres en la historia»

¿Sabes quiénes son algunas de las mujeres que han construido nuestra historia? A través de este taller te propongo conocerlas, recuperar sus voces, que han sido silenciadas e invisibilizadas por la cultura patriarcal. Es importante que estas mujeres estén en nuestro imaginario colectivo, que nos sirvan de modelos y referentes. Necesitamos recuperar la historia de…
Leer más

Taller de sexualidad: El Placer

  Taller monográfico sobre «el placer». Jueves 10 de octubre  horario 19:00-21:00 h. Precio: 15 euros. Lugar: centro Nara, Calle Tomás Bretón, nº 6, Madrid.         En este taller tenemos un único objetivo disfrutar y sentir. Conectar con nuestro cuerpo y nuestros sentidos desde el placer. Es importante que nos sintamos segur@s,…
Leer más